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Supresión de Cajas en las Administraciones Tributarias Insulares

Desde la Dirección General de Tributos del Gobierno de Canarias se publicó la Resolución de 10 de octubre de 2012 y con efecto desde el próximo 15 de noviembre de 2012, por la que se suprime las Cajas situadas en las Administraciones Tributarias Insulares de la Administración Tributaria Canaria.

En la línea de la anterior Orden de 4 de junio de 2012, se continua con este proceso de simplificación y eliminación de costes en la gestión recaudatoria, facultando como entidades colaboradoras en la gestión recaudatoria a entidades financieras.

El mantenimiento del servicio de Caja en las Administraciones Tributarias Insulares comporta unos costes, a juicio de la Administración, que son prescindibles, por cuanto el ciudadano puede ingresar sus deudas en las citadas entidades colaboradoras.

Queda sin efecto toda referencia que en la normativa de aprobación de los modelos de autoliquidación que se realice al pago en las Cajas en las Administraciones Tributarias Insulares, sustituyéndose por el pago en entidad colaboradora.

Limitación a determinados Pagos en Efectivo

Con fecha de 30 de octubre de 2012 ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude, con entrada en vigor al día siguiente de su publicación (salvo para la limitación de los pagos en efectivo que entrará en vigor a los 20 días de publicación de la Ley, es decir, el día 19 de noviembre de 2012) y de las que le iremos informando a la mayor brevedad.

No obstante y con carácter inmediato queremos informarle que, la citada Ley, establece una LIMITACIÓN A DETERMINADOS PAGOS EN EFECTIVO.

Solicitud y recogida "Online" de Certificados IRPF

Desde el pasado mes de septiembre de 2012 en la sede electrónica de la Agencia Tributaria se permite la recogida online de los certificados de IRPF sin necesidad de disponer de certificado digital de usuario.

Con ello se agiliza la expedición de los mismos, puesto que no será necesaria la personación de los obligados tributarios en las oficinas de la AEAT.

El acceso puede realizarse a través del siguiente ENLACE  

Cabildo de Gran Canaria, Deuda Pública Apta para la RIC

El pasado mes de Agosto fue publicada en el BOE aprobación de la Emisión de Deuda Pública por parte del Cabildo de Gran Canaria, apta para la materialización de la Reserva para Inversiones en Canarias.

De acuerdo con nota de prensa, las CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA EMISIÓN DE DEUDA PÚBLICA 2012 son las siguientes:

• Importe: Hasta 45.228.000,00 euros.

Ley 4/2012, de 25 de junio, de Medidas Administrativas y Fiscales

Novedades publicadas en el Boletín oficial de Canarias, la Ley 4/2012, de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales.

En lo relativo a las medidas fiscales, de acuerdo con la exposición de motivos, se persigue la de estabilidad presupuestaria, no como un fin en sí mismo, sino como instrumento sine qua non para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo en nuestra economía preservando para los ciudadanos los bienes y servicios que integran el sistema de bienestar.

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