Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/abogadosks/www/configuration.php:60) in /home/abogadosks/www/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/abogadosks/www/configuration.php:60) in /home/abogadosks/www/libraries/joomla/session/session.php on line 426
Nueva emisión de deuda 2011
nos gusta dar un trato directo y personal
sus inquietudes son nuestro reto
optimizamos e innovamos para usted
nuestras propuestas seran la base de sus proyectos
damos valor a sus proyectos empresariales
 

Nueva Emisión de Deuda Pública 2011 apta para la RIC

De acuerdo al Programa de Endeudamiento de la Comunidad Autónoma de Canarias, para el ejercicio 2011, se Dispone una nueva Emisión de Deuda Pública apta para materializar las dotaciones a la reserva para inversiones en Canarias regulada por el artículo 27.4.D).4º de la Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

El importe de la Deuda se destinará a financiar las inversiones en infraestructura y equipamiento, y de mejora y protección del medio ambiente en el territorio canario, que se encuentran incluidas, como operaciones de capital, en las correspondientes dotaciones del estado de gastos de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2011.

La Deuda a emitir tendrá las siguientes características:

  • Importe máximo: 16.900.000 euros.
  • Modalidad: Bonos a 5 años.
  • Tipo de interés: 2,00 por 100 nominal anual fijo para toda la vida de la emisión, pagadero en los aniversarios de la fecha de emisión hasta, e incluyendo, la fecha de vencimiento final.
  • Precio de emisión: 100% del valor nominal.
  • Precio de amortización: 100% del valor nominal.
  • Procedimiento de emisión: Oferta pública de suscripción.
  • Período de suscripción: desde las 8:00 horas del 12 de diciembre de 2011 y hasta las 14:00 horas del 16 de diciembre de 2011 (horario de las Islas Canarias). El período de suscripción finalizará igualmente en el momento en que se produzca la total colocación del importe de la emisión, sin que suponga adelanto de la fecha de desembolso, y avisando de ello a las Entidades Colocadoras.
  • Durante el período de suscripción las solicitudes de suscripción se irán adjudicando de manera inmediata según el orden de recepción por parte de la Entidad Coordinadora técnica de la emisión.
  • Fecha de resolución de la oferta pública de suscripción: 20 de diciembre de 2011.
  • Fecha de emisión y desembolso: 23 de diciembre de 2011.
  • Fecha de amortización: 23 de diciembre de 2016.
  • Representación de los bonos: los bonos se representarán mediante anotaciones en cuenta registradas a través del Sistema de Registro, Compensación y Liquidación del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones, gestionado por la "Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, Sociedad Anónima" (Iberclear).
  • Negociación de los valores: Mercado de Deuda Pública en Anotaciones.
  • Entidad Agente: con arreglo a lo establecido en el convenio marco suscrito con el Banco de España, esta entidad actuará como Agente en la emisión y gestión de la Deuda, así como de Agente de pagos de la Deuda.
  • Entidad Coordinadora: conforme al contrato suscrito con la entidad "Consultores de las Administraciones Públicas, S.A.", esta actuará como Entidad Coordinadora técnica en la emisión.
  • Otras condiciones: de acuerdo con la normativa aplicable a las Comunidades Autónomas, la presente emisión disfrutará de los mismos beneficios y condiciones de la Deuda Pública del Estado.

Procedimiento de suscripción.

Cualquier persona física o jurídica podrá acudir a la oferta pública presentando la correspondiente solicitud de suscripción en el Banco de España, a través de las oficinas de las siguientes Entidades Colocadoras de Deuda Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias:

Banco Santander, S.A.
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.
Bankia, S.A.
Banca Cívica, S.A.
Banco Pastor, S.A.
Banco de Sabadell, S.A.
Banca March, S.A.
CaixaBank, S.A.
Banco Popular Español, S.A.
Bankinter, S.A.
Banco Cooperativo Español, S.A.

El importe mínimo de las solicitudes de suscripción será de 1.000 euros. Las solicitudes por importes superiores deberán ser formuladas en múltiplos enteros de dicha cifra.

La solicitud de suscripción, que irá firmada por el solicitante o por su representante, deberá especificar el importe nominal que se desea suscribir, los datos identificativos del solicitante, su domicilio y su número de identificación fiscal.

Las suscripciones serán firmes e irrevocables, exigiéndose la responsabilidad que corresponda si no se efectuase su desembolso íntegro en la fecha establecida.

Se procederá al prorrateo cuando coincidan en el mismo momento del tiempo un volumen de peticiones superior al importe no adjudicado de la emisión hasta dicho momento.

Para la adjudicación de dichas peticiones se distribuirá de forma proporcional el importe nominal no adjudicado hasta el momento entre el volumen total de solicitud recibidas coincidentes en el tiempo. Si, tras esta operación, hubiera valores sobrantes, estos se atribuirán de uno en uno hasta su agotamiento, por orden de mayor a menor cuantía de las solicitudes. Cuando las solicitudes sean de igual cuantía, se aplicará el orden alfabético que determine el campo "Apellidos y nombre, o razón social", correspondiente al listado de solicitudes de suscripción que hubieran remitido las Entidades Colocadoras, a partir de la letra que resulte elegida en sorteo efectuado por la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

La oferta pública de suscripción será resuelta por el Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad y se notificará por la Dirección General del Tesoro y Política Financiera a las Entidades Colocadoras el mismo día de la resolución.

Sin perjuicio de lo anterior, mediante resolución de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera se harán públicos los resultados de la oferta en el Boletín Oficial de Canarias, con indicación de, al menos, el importe nominal solicitado y el importe nominal suscrito.

Los importes efectivos de las peticiones adjudicadas se adeudarán en la fecha de desembolso en las cuentas del módulo de pago de TARGET2-Banco de España de las entidades colocadoras mencionadas.

De igual manera, en dicha fecha, el Banco de España abonará el importe nominal suscrito en las respectivas cuentas de valores de titularidad de los miembros del Mercado de Deuda Pública, abiertas en la entidad "Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U." (Iberclear).

FUENTE: ORDEN de 24 de noviembre de 2011, por la que se dispone la emisión de Deuda de la Comunidad Autónoma de Canarias apta para materializar las dotaciones a la reserva para inversiones en Canarias y se establecen las características de la misma.

DESCARGAR NORMATIVA